Una vez que una mujer decide realizarse una cirugía de aumento de pecho, ligada a una inseguridad o insatisfacción, el volver a tener relaciones sexuales puede no ser tan fácil como se ha imaginado.
Los problemas vienen con la recuperación de la cirugía, ya que es una cirugía muy agresiva y hay mujeres que pasan por un post-operatorio muy duro. Las cicatrices tardan en cerrar y una se puede sentir muy desesperada y desanimada. Una vez que has tomado la decisión de operarte, entonces es cuando vienen las preguntas.
¿Cuánto tengo que esperar para tener sexo después de una operación de aumento de pechos?
Es un tema tabú. Hay mucha ansiedad acerca de la cirugía en uno mismo… pero qué pasa después de haberlo hecho? Es común sentirse incómoda al hablar con tu médico sobre cuándo puedes saltar en la cama, por lo que no es es de extrañar que el sexo después de la cirugía sea un tema tan popular.
Para muchos médicos, el sexo es una actividad vigorosa, y recomiendan que esperes al menos tres semanas antes de participar en algo extenuante. Dependiendo de la gravedad y complejidad del caso, algunos médicos pueden recomendar un período de espera de hasta dos meses. Después de eso, la única persona que puede determinar si estás lista eres tú.
Un aumento de senos puede ser especialmente sensible para acariciar después de la operación, pero compruébalo con tu cuerpo antes de saltar en la silla de montar. Tu cuerpo te hará saber lo que eres o no capaz de hacer dentro de un par de semanas de reposo y descansar. En la intimidad probar a acariciar tus pechos y sobre tus incisiones para ver si sigue un dolor mínimo con los movimientos.
Si bien tu y tu pareja tomáis una decisión, debes tener en cuenta que mantener relaciones sexuales demasiado pronto sin duda es un riesgo. El principal problema sería potenciar el sangrado que requiere más cirugía. Afortunadamente esto sucede con poca frecuencia.
LA ESPERA MERECE LA PENA
La espera puede mejorar considerablemente tu vida sexual. El 95% de las mujeres informan mejoras en la imagen del cuerpo sin importar el tipo de procedimiento que habían experimentado. Además, el 80% de las encuestadas de aumento de pecho declara una mejora en la satisfacción sexual, mientras que 50% de los pacientes reconocen que el cuerpo, después de la espera, te ofrece una capacidad mejorada para alcanzar el orgasmo.
Si te sientes que estás lista para acelerar los motores, aquí están algunas recomendaciones antes de comenzar con tu pareja de sexo:
Empieza suave, es lo mejor.
- Si duele, para. No intentes y te esfuerces más. Pregúntele al cirujano sobre cualquier cosa que sientas extraño o incómodo.
- La lengua y otras partes del cuerpo deben permanecer lejos de nuevas incisiones y cicatrices.
- Las Bacterias pueden llevar a una infección grave, así que sed higiénicos.
- Con la cirugía de re intervención, espera el doble de tiempo recomendado para tener intimidad.
¡Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y esperamos tus comentarios!
Leave a comment